Joaquín Sabina en un ensayo de la gira 'Lo niego todo'
Joaquín Sabina, en un ensayo de la gira 'Lo niego todo'.

Sabina, ante su disco «más importante desde ’19 días y 500 noches’»

Los ensayos para la gira ‘Lo niego todo’ continúan en un estudio de Getafe. Allí, Joaquín Sabina ha atendido a la Agencia EFE para comentar sus impresiones acerca de su nuevo disco, después de que unos problemas de salud le impidieran realizar la promoción habitual. Sabina afirma sentirse “muy excitado y muy asustado” por los casi cien conciertos que le esperan por delante, y reconoce que la banda “cada día ha ido mejorando. Empezamos a sentirnos muy bien como grupo y a disfrutar, sobre todo, de las canciones nuevas”.

En cuanto al disco, Sabina afirma que «Trabajar con Leiva ha sido uno de los encuentros más bonitos para mí, desde el punto de vista artístico y desde el punto de vista humano». El fruto ha sido su disco “más importante desde ’19 días y 500 noches'”. La colaboración con el exmiembro de Pereza y con Benjamín Prado ha supuesto “un cambio de clima, un rejuvenecimiento, un acceso a formas menos literarias y más inmediatas de comunicación con el público” con un resultado que «ha superado» todas sus expectativas.

 “Ha sido divertido hurgar por dentro en las verdades, en las mentiras, en los excesos de esa caricatura que se ha hecho de mí y que no tiene tanto que ver con quien soy ahora”, concluye Joaquín, que confiesa haber echado mano de sus propios rcuerdos a la hora de componer su nuevo trabajado: “No soy nostálgico, no tengo nostalgia de nada, pero sí tengo memoria y la memoria a veces se agarra a cosas hermosísimas, a ese minuto que te pasó una vez y a esa felicidad que dura tan poco pero que es inolvidable”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*