Joaquín Sabina durante la lectura de su discurso tras recibir el título de Hijo de Andalucía
Joaquín Sabina, durante la lectura de su discurso tras recibir el título de Hijo de Andalucía.

Úbeda entregará a Sabina la Medalla de Oro y el título de Hijo Predilecto el 9 de julio

Joaquín Sabina volverá a sentir el cariño de su gente el próximo 9 de julio. Un mes después de su concierto en Úbeda con el que arrancó la gira española de Lo niego todo, el artista andaluz regresará a su localidad natal para recoger la Medalla de Oro y el título de Hijo Predilecto. En un principio, el acto de entrega estaba previsto para el pasado 7 de marzo, pero tuvo que posponerse por la operación quirúrgica a la que fue sometido Joaquín pocos días antes.

Sabina recibirá los galardones en el auditorio del Hospital de Santiago de Úbeda, según anunció hoy la alcaldesa, Antonia Olivares. Las invitaciones para acudir al acto, que dará comienzo a las 13 horas, se pondrán a disposición de los ciudadanos a partir del 6 de julio. Olivares también ha adelantado que la elaboración de los reconocimientos correrá a cargo de “artesanos de nuestra ciudad, de reconocido prestigio”. Antonio Espadas se encargará del diploma de Hijo Predilecto mientras que Joyería Ferrándiz ha diseñado la Medalla de Oro.

“Pretendemos que sea un acto sencillo, creo que debe ser así y conociendo un poco a Joaquín creo que eso es lo que espera del acto, pero aunque se trate de un acto sencillo, espero que sirva para transmitirle todo el cariño que se le tiene por parte de sus paisanos“, explicó la alcaldesa. La Agrupación Musical Ubetense interpretará sobre el escenario dos canciones de Sabina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.