Joaquín Sabina, junto a Benjamín Prado en Úbeda
Joaquín Sabina, junto a Benjamín Prado, en una lectura de poemas en Úbeda.

Úbeda acogerá en septiembre el primer curso universitario sobre Joaquín Sabina

La UNED de Úbeda y la Fundación Huerta de San Antonio anunciaron hoy el programa del curso ‘Joaquín Sabina, de lo cantado y sus márgenes’, que se celebrará en la localidad jienense del 11 al 13 de septiembre. La iniciativa se enmarca dentro de la cuarta edición de las jornadas ‘Sabina por aquí’, una cita anual que va camino de convertirse en un clásico en la localidad natal de Joaquín.

El curso, con una duración total de veinte horas, pretende realizar una reflexión “sobre la obra de Joaquín Sabina desde un punto de vista lingüístico, literario y social”, según los organizadores. Las clases se impartirán en la sede ubetense del Centro Asociado ‘Andrés de Vandelvira’. Entre los ponentes se encuentra el músico Pancho Varona, que contará sus vivencias junto a Joaquín durante más de 35 años compartiendo estudios de grabación y escenarios. El profesor Emilio de Miguel y el periodista Javier Menéndez Flores, autores de varios libros sobre la figura de Sabina, también participarán. Entre las actividades se incluyen recitales poéticos y una visita guiada a la Úbeda de Joaquín Sabina.

La matrícula tiene un coste de 40 euros en la modalidad presencial y de 30 euros en la modalidad online. Toda la información se encuentra disponible en la página web de la UNED de Jaén.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.