Inauguración de la Avenida Joaquín Sabina en Rota
Inauguración de la Avenida Joaquín Sabina en Rota.

Joaquín Sabina tiene desde hoy una avenida en Rota

Hace ya unos cuantos años, Joaquín Sabina comenzó a pasar parte de sus veranos en Rota, donde nació y vive su amigo el poeta Felipe Benítez Reyes. Desde entonces, la localidad gaditana se ha convertido en uno de los decorados claves en su vida, hasta el punto de que, por ejemplo, allí gestó junto a Benjamín Prado y Leiva el disco ‘Lo niego todo’. Algo parecido le sucedió a Miguel Ríos, otro veraneante habitual desde que oyó hablar de los encantos de la zona a Joaquín y a otros amigos comunes, como Luis García Montero o Almudena Grandes. Hoy, el Ayuntamiento de Rota ha querido tener un reconocimiento hacia dos de sus visitantes más ilustres, al concederles el nombre de dos avenidas: la Avenida Miguel Ríos y la Avenida Joaquín Sabina. Ambos han acudido esta mañana a un sencillo acto en el que han descubierto las rotulaciones.

El alcalde de la localidad, José Javier Ruiz Arana, explicó que «hemos querido homenajear a dos primeras figuras de la música, que tenemos la suerte que comparten mucho tiempo de su vida en nuestro municipio, que ya es también su municipio». En la placa de la avenida dedicada a Joaquín Sabina se ha impreso el lema ‘Nos sobran los motivos’, mientras que en la de Miguel Ríos, su nombre aparece junto a uno de los versos más reconocibles de su discografía: ‘A los hijos del rock and roll…. Bienvenidos’.

“En el mes de agosto, la bahía de Cádiz y Rota en particular son para mí sinónimo de amistad y felicidad. Todo esto comenzó por querer vivir cerca de Felipe Benítez Reyes, que fue el que nos trajo a todos aquí, y luego de Almudena Grandes, Luis García Montero y Benjamín Prado, y ahora también de Miguel Ríos”, explicó durante el acto Joaquín Sabina, quien agradeció al consistorio el reconocimiento.

Con la rotulación de las avenidas de Joaquín Sabina y Miguel Ríos se completa una manzana en la que ya figuraban antes las avenidas de Almudena Grandes y Luis García Montero. La intención de Joaquín es pasar en Rota las dos próximas semanas, antes de retomar su gira el 1 de septiembre en Jerez de la Frontera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.