Jorge Drexler presenta el vídeo de su canción dedicada a Sabina

El pasado mes de febrero, coincidiendo con el cumpleaños de Sabina, Jorge Drexler sorprendió a sus seguidores al compartir a través de sus redes sociales el avance de una canción dedicada a Joaquín. El tema, que lleva por título ‘Pongamos que hablo de Martínez’, cuenta la historia de su primer encuentro, allá por diciembre de 1994. El uruguayo teloneó al andaluz en dos de sus conciertos en Montevideo y ambos conectaron hasta el punto de que Joaquín consiguió convencerlo en una de aquellas noches de que se mudara a Madrid para continuar su carrera musical en España. Drexler y Sabina mantienen una gran relación de amistad desde entonces, aunque sorprendentemente hasta la fecha no se ha producido ninguna colaboración entre ambos.

La canción ha sido incluida en el nuevo disco de Jorge Drexler, ‘Salvavidas de hielo’, cuya salida al mercado está prevista para el próximo 22 de septiembre. El vídeoclip, ya publicado en los canales oficiales del uruguayo, tiene como eje una foto tomada en el Bar Lobizón de Montevideo la noche en que ambos se conocieron. El propio Drexler ha mostrado su satisfacción el resultado final del vídeo.

Joaquín Sabina ha recibido multitud de homenajes en forma de canción a lo largo de su carrera musical. En 2002, Juan Valderrama le dedicó el tema ‘Ahora te toca a ti’, publicado en su disco ‘La memoria del agua’. El propio Joaquín tiene una breve participación en el videoclip, rodado en algunos de los rincones más reconocibles de Madrid. Mucho antes, en 1986, Luis Eduardo Aute le escribió la canción ‘Pongamos que hablo de Joaquín‘ para interpretarla en los conciertos en el Teatro Salamanca de Madrid en los que Sabina y Viceversa grabaron su histórico disco ‘En directo‘. La cariñosa composición de Jorge Drexler es, por el momento, la última de la lista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.