Joaquín Sabina recoge el premio Icon junto a Leiva

Sabina, nominado en la categoría ‘Grabación del año’ de Los 40 Music Awards 2017 por ‘Lo niego todo’

Los 40 Principales celebró anoche una gala en el Parque del Retiro de Madrid en la que anunció los nominados a sus premios anuales, Los 40 Music Awards 2017. Joaquín Sabina opta al galardón en la categoría ‘Grabación del año’, tras la enorme acogida que ha tenido entre el público su último álbum, ‘Lo niego todo‘, publicado el pasado mes de marzo tras siete años de silencio discográfico en solitrio. David Bisbal con ‘Hijos del mar’, Vanesa Martín con ‘Munay’, Taburete con ‘Dr. Charas’ David Otero con su disco homónimo completan la lista de candidatos. El nombre del ganador se conocerá el próximo 10 de noviembre, durante la gala-concierto que se celebrará en el WiZink Center de Madrid y en la que actuarán algunos de los nominados en las distintas categorías.

Joaquín Sabina, convaleciente aún de la gastroenteritis que le obligó a suspender su concierto del miércoles en Barcelona y el que tenía programado mañana en Granada. fue uno de los grandes ausentes en la Cena de Nominados de anoche de Los 40 Music Awards 2017. Por la alfombra roja del Florida Park sí desfilaron otras figuras del actual panorama musical en España, como Pablo Alborán, Manuel Carrasco, Dani Martín, Love of Lesbian, Malú, India Martínez o Leiva, productor y pieza fundamental en el proceso de creación de ‘Lo niego todo’ junto a Benjamín Prado y el propio Sabina. El actor y presentador Santi Millán fue el encargado de conducir la ceremonia.

Pese a su nominación al mejor trabajo discográfico del año, sorprende la ausencia de Joaquín Sabina en otras de las categorías. El de Úbeda se quedó fuera de los nominados al ‘Artista o grupo del año’ pese a la enorme expectación que ha despertado en los últimos meses su regreso a los escenarios. La gira ‘Lo niego todo’, en la que se han agotado localidades en prácticamente todos sus conciertos y que a partir de octubre llevará a Joaquín a Sudamérica, tampoco se coló entre las candidatas a ‘Gira del año’. Lo mismo sucedió en las categorías ‘Canción del año’ y ‘Videoclip del año’, donde podría haber brillado el tema que da nombre al último disco de Sabina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.