Joaquín Sabina ha sido nominado en la categoría ‘Mejor álbum pop/rock’ en los Grammy Latinos 2017 por su disco ‘Lo niego todo’.
Joaquín Sabina, en un concierto reciente.

Joaquín Sabina opta a un Grammy Latino por ‘Lo niego todo’

La Academia Latina de la Grabación (LARAS), con sede en Miami, anunció esta tarde su lista de nominados para los premios Grammy Latinos en su edición 2017, en un acto que se había postergado la semana pasada por los terremotos que sacudieron México y los huracanes Irma y María que asolaron el Caribe. Entre los candidatos se encuentra Joaquín Sabina, que opta al galardón en la categoría ‘Mejor álbum pop/rock’ por su exitoso ‘Lo niego todo’. El trabajo de Sabina competirá con ‘El hombre sin sombra’, de Mikel Erentxun; ‘50 palos’, de Jarabe de Palo; ‘Mis planes son amarte’, de Juanes, y ‘Fuerte’, del grupo de electropop argentino ‘Miranda!’. El ganador se conocerá el próximo 16 de noviembre en el transcurso de una espectacular gala que se celebrará en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas.

La lista de nominados en la edición número 18 de los Grammy Latinos está encabezada por Residente, que opta a nueve galardones. Maluma, con siete nominaciones, y Shakira, con seis, completan la terna de favoritos. Otros de los nombres de moda en el actual panorama musical en los países hispanohablantes, como Luis Fonsi, Daddy Yankee, Nicky Jam o Danay Surez, también han visto reconocidos sus últimos trabajos y optan a los premios en diferentes categorías.

Para Joaquín Sabina, curiosamente, sería el primer Grammy Latino en su larga carrera musical. En ese sentido, el mes de noviembre se presenta con varios posibles reconocimientos para el artista andaluz, que se encuentra también nominado en la categoría ‘Grabación del año’ de los premios ‘Los 40 Music Awards’, cuyo acto de entrega está programado para el día 10 en Madrid. Sabina, sin embargo, no podrá acudir a ninguna de las dos citas, ya que en esas fechas se encontrará recorriendo Argentina con su gira ‘Lo niego todo’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.