• 01.jpg
  • 02.jpg
  • 03.jpg
  • 04.jpg

Sabina, «sin palabras» en el Teatro Romano de Mérida

Nada más terminar de interpretrar ‘Lo niego todo’, la canción con la que está abriendo sus actuaciones en su actual gira, Joaquín Sabina tomó anoche la palabra ante el público de Mérida para confesar su emoción por tocar en el imponente Teatro Romano. “Estoy viviendo una noche mágica en uno de los recintos más bellos donde he tocado en mi vida. Me quedan pocas cosas en esta vida sin palabras, pero este teatro me ha dejado sin ellas”, aseguró el de Úbeda, agradecido también por la expectación que había despertado la cita en toda Extremadura, con todas las entradas agotadas desde la primera semana de junio.

Igual que en el resto de conciertos de la gira, Sabina y su banda dedicaron la primera parte de la actuación a desgranar algunas de las canciones de su último disco. El espectáculo ha sufrido una pequeña modificación en las últimas semanas, al retirar del tracklist la canción ‘¿Qué estoy haciendo aquí?’ para incorporar ‘Sin pena ni gloria’. La segunda parte levantó al público de sus asientos, al repasar canciones ya convertidas en himnos del sabinismo, con ‘Y nos dieron las diez’, ‘Ruido’ o ‘Peces de ciudad’.

El concierto de Joaquín Sabina en Mérida formaba parte del cartel de la segunda edición del festival Stone & Music, que ha llevado al escenario del Teatro Romano a músicos como Les Luthiers, India Martínez o Miguel Bosé a lo largo del verano. Ayer, antes del comienzo de su actación, Sabina recibió en su camerino la visita del Presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, que le entregó una escultura de Terracota diseñada por varios artesanos como recuerdo para los artistas del festival.

La gira española ‘Lo niego todo’ encara su recta final con sus cuatro últimas paradas. Sabina actuará los próximos días 7 y 8 de octubre en Bilbao y viajará a Sudamérica tras los conciertos del 12 y el 13 de octubre en Zaragoza.

GALERÍA DE FOTOS (Autor: Jero Morales – Stone and Music Festival)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.