Joaquín Sabina expondrá en Torredelcampo los dibujos de su libro Garagatos
Joaquín Sabina, con su libro 'Garagatos'.

Joaquín Sabina expondrá sus dibujos en Torredelcampo

El ayuntamiento de la localidad jienense de Torredelcampo presentó ayer el programa de actividades culturales que se llevarán a cabo en los próximos meses en distintos espacios municipales. Los seguidores de Joaquín Sabina están de enhorabuena, ya que podrán disfrutar de una de las facetas más desconocidas del cantante. Sus dibujos serán expuestos en la Galería de Arte Municipal II Centenario entre el 11 y el 31 de octubre.

Joaquín Sabina comenzó a dibujar hace muchos años, aunque su actividad se incrementó a raíz de unos problemas vocales: entre concierto y concierto, el médico le prohibió hablar para conservar la voz, una situación que el de Úbeda aprovechó para hacer dibujos en las habitaciones de los hoteles por donde lo llevaban sus giras por España y Sudamérica. En 2015, la editorial Artika reunió buena parte de su obra pictórica en un libro de lujo titulado Garagatos. “No me considero un pintor ni un dibujante. Mis enemigos dicen que tampoco me consideran un cantante. Los dibujos me han acompañado mucho en la vida, y están hechos para quienes estén interesados en ese lado“, explicó Sabina en el acto de presentación de la obra. Anteriormente, el músico andaluz ya había publicado algunos de sus dibujos en su libro Muy personal.

Los dibujos de Joaquín Sabina ya se expusieron al público el pasado mes de agosto en la localidad de Alcalá La Real. Ahora, Torredelcampo toma el testigo para mostrar la otra vertiente creativa de Sabina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.