Portada del libro ‘Palo seco’ de Joaquín Sabina
Portada ‘Palo seco’, nuevo libro de Joaquín Sabina.

Visor recopila las mejores letras de Joaquín Sabina en un nuevo libro: ‘Palo seco’

La editorial española Visor, especializada en poesía desde que iniciara su andadura hace más de cuarenta años, prepara el lanzamiento de un nuevo libro de Joaquín Sabina. El escritor Benjamín Prado ha sido el encargado de hacer una selección entre las letras del artista de Úbeda para reunirlas en un tomo de 106 páginas titulado ‘Palo seco’ y que formará parte de la prestigiosa colección Visor de Poesía.

‘Palo seco’ se pone a la venta inicialmente en España a un precio de 12 euros. El libro ya se encuentra en las cadenas de distribución, por lo que en los próximos días comenzará a llegar a las principales librerías de todo el país.

Además de seleccionar las letras que conforman el tomo, Benjamín Prado ha sido el encargado de escribir el prólogo. “No son muchos los compositores cuyos textos aguantan una lectura al margen de la música, y esos pocos son los más grandes: Dylan, Cohen, José Alfredo Jiménez o Brassens. Es decir, los que fueron sus maestros y él ha convertido en sus iguales. Esta antología lo demuestra: es pura música para los ojos”, afirma Prado.

Para Joaquín Sabina, ‘Palo seco’ es el cuarto libro publicado bajo el sello Visor, tras la edición de ‘Ciento volando de catorce’ (2001), ‘A vuelta de correo’ (2007) y ‘El grito en el suelo’ (2012).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.