Concierto de Joaquín Sabina en Ecuador.
Imagen del concierto de Joaquín Sabina en Madrid el pasado mes de junio.

Joaquín Sabina ya está en Ecuador para iniciar su gira sudamericana

Joaquín Sabina y su banda ya han aterrizado en la capital de Ecuador, Quito, donde pasado mañana arrancará en el Coliseo General Rumiñahui la etapa sudamericana de la gira ‘Lo niego todo’. Hasta mediados de diciembre, el de Úbeda presentará su último disco en Ecuador, Perú, Chile, Argentina y Uruguay, con un total de veintidós conciertos programados. La mitad de ellos, once, los ofrecerá en el mítico Luna Park de Buenos Aires en el mes de noviembre.

La esperada gira de Joaquín Sabina arrancó el mayo pasado en México, dos meses después de la salida al mercado de ‘Lo niego todo’. El trabajo alcanzó rápidamente la categoría de doble Disco de Platino al superar las 80.000 copias vendidas y se mantuvo durante diez semanas en el primer puesto de las listas de ventas en España. En los últimos dos años ningún otro álbum alcanzó cifras semejantes en tan corto espacio de tiempo.

En junio, Sabina regresó a los escenarios españoles en su pueblo natal, Úbeda, donde inició una ronda de 26 actuaciones por todo el país, incluyendo paradas en el Royal Albert Hall de Londres y el Olympia de París. En total han sido 203.325 los espectadores que han disfrutado de su espectáculo, según datos anunciados hace unos días por la organización. De cara a la campaña navideña, Sony Music tiene previsto editar un DVD que recoge las actuaciones que Joaquín Sabina ofreció los pasados días 7 y 8 de octubre en Bilbao.

El concierto de Joaquín Sabina en Ecuador estaba previsto inicialmente para el pasado 20 de abril como inicio mundial de la gira, pero la operación quirúrgica a la que se sometió entonces el cantante obligó a reprogramarlo. Las entradas para el resto de recitales en Sudamérica se pueden adquirir a través de su página web oficial.

Puedes consultar todas las fechas en el apartado ‘Conciertos’ de Diario Sabina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.