Biografía de Joaquín Sabina
Sabina, durante la presentación de su libro 'Muy personal'.

«Me gustaría tener tiempo para escribir mi biografía», asegura Sabina

La gira ‘Lo niego todo’ está centrando toda la actividad de Joaquín Sabina desde mayo, pero artista de Úbeda no pierde de vista otros proyectos de futuro. Antes de presentarse en el Jockey Club de Lima, donde mañana ofrecerá su único concierto en Perú, Sabina aseguró que mantiene la idea de escribir sus memorias. “Soy incapaz de pensar en el post mortem, aunque sí me gustaría tener tiempo para escribir mi biografía. De hecho, tengo ya algunas cuantas que me han escrito en mi vida y ninguna me convence absolutamente. Estoy más interesado en la vida de los demás que en la mía“, explicó.

La idea de escribir una autobiografía ronda en la cabeza de Joaquín Sabina desde hace años. En 2013, el andaluz firmó un contrato con la Editorial Planeta para publicar sus memorias, pero finalmente el proyecto quedó en suspenso ante la falta de inspiración de Joaquín, que no estaba plenamente satisfecho con las primeras páginas del borrador. En su lugar, Planeta llevó a las librerías la obra ‘Muy personal’, en la que se recogen borradores de letras, dibujos y varios textos breves redactados por Sabina en sus diarios entre concierto y concierto.

La vida de Joaquín Sabina ha sido recogida en varias biografías a lo largo de su carrera. El periodista Maurilio de Miguel escribió la primera en 1986 para la colección Los Juglares, de Ediciones Júcar. En 2000, Javier Menéndez Flores publicó el exitoso libro ‘Perdonen la tristeza’, del que se despacharon más de cien mil ejemplares. ‘Sol y sombra’, de Julio Valdeón, se sumó este mismo año a la lista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.