Rubén Pozo incluye en su nuevo disco la canción ‘Llamame brisa’, una adaptación de ‘No tan deprisa’, de Joaquín Sabina
Joaquín Sabina, con los componentes de Pereza, en 2009.

Rubén Pozo reconstruye en su nuevo disco la canción ‘No tan deprisa’, de Sabina

Un pedazo de ‘Lo niego todo’ se ha colado en el nuevo trabajo de Rubén Pozo. El ex componente de Pereza acaba de publicar su tercer álbum en solitario, ‘Habrá que vivir’, en el que incluye la canción ‘Llámame brisa’. Se trata de una adaptación del tema No tan deprisa que forma parte del último disco de Joaquín Sabina. La singularidad tiene su justificación: Pozo escribió hace cuatro años la letra junto a Joaquín y a Benjamín Prado durante unas vacaciones en Rota, es también el autor de la música y se encargó de la grabación de la primera maqueta.

En una entrevista con El Español, Rubén Pozo recuerda cómo surgió la idea de escribir una canción con Sabina y Prado. “Se acababa de morir J. J. Cale y yo sé que a Joaquín le gusta que te cagas, y se la solté: ‘Habrá que hacerle una canción’. Y estuvimos dos tardes sin guitarras, con un folio. Yo estaba emocionado de la vida. A seis manos, compartiendo frases… soltamos dos estrofas y un estribillo que no quedó del todo redondo”, explica.

“A los dos días, al llegar a Madrid, hice la música, la maqueta, el tirón… Se la envié y ‘qué guay’. Nos olvidamos todos de la movida”, recuerda Pozo. Fue el año pasado, al asumir Leiva la producción del nuevo disco de Sabina, cuando recuperaron la canción del cajón para grabarla: “Me piden la maqueta y sacaron esa cosa, que está de puta madre, pero se me quedó la espinita de la primera versión. Yo quería un disco de diez canciones, pero la compañía me dijo ‘se hace un poco corto’, así que como no me salía ninguna más, porque hice las diez y dije lo que tenía que decir, pues dije ‘igual puedo coger ésta y hacer la primera versión que tenía de esta canción, hacer una tercera estrofa’… Les llamé y les dije que iba a hacer esto, me dijeron que todo bien y digo, bueno, pues igual que Los secretos tienen Ojos de gata y Joaquín la de Y nos dieron las diez”.

‘Llámame brisa’ supone la segunda colaboración entre Rubén Pozo y Joaquín Sabina. Pozo ya puso música en 2009 a Embustera, una de las canciones más redondas del álbum ‘Vinagre y rosas’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.