Joaquín Sabina, 'Huésped de Honor' de Mendoza
Joaquín Sabina, con una copa, brinda con la prensa. (Foto: Clarín)

Joaquín Sabina, ‘Huésped de Honor’ de Mendoza por decreto

La gira ‘Lo niego todo‘ ha vivido este fin de semana su primera parada en Argentina, tras su paso reciente por Ecuador, Perú y Chile. El Arena Maipú de Mendoza ha sido el escenario elegido por Joaquín Sabina para arrancar una serie de conciertos por todo el país que se prolongará hasta el próximo 9 de diciembre, fecha en que está programada la última de sus once actuaciones en el Luna Park de Buenos Aires. La llegada del cantante de Úbeda está siendo acogida con enorme expectación y cariño por parte no sólo de público, sino también de las autoridades. El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, ha aprovechado el paso de Sabina para declararlo “Huésped de Honor” de la provincia y tributarle así una “especial bienvenida a tan distinguido artista”.

El Boletín Oficial de Mendoza de este lunes 30 de octubre recoge el decreto número 2.070 que condecora a Joaquín Sabina. En el texto, el gobernador traslada que “la presente distinción constituye un justo y merecido reconocimiento a tan destacado músico, poeta y político español“. Cornejo destaca también la “entrañable relación con Argentina y su público” establecida y consolidada por Sabina “con la aparición de la canción ‘Con la frente marchita‘ en el álbum ‘Mentiras piadosas‘, de 1990″, un hecho que el dirigente considera “relevante para Mendoza al conocer al bandoneonista Osvaldo Larrea”. También se valora que Joaquín Sabina “es también creador de una de las canciones icónicas, ‘Dieguitos y Mafaldas‘, y grabó con músicos nacionales como Charly García, Fito Páez, Andrés Calamaro, entre otros en su reconocida trayectoria”.

Sabina mantendrá su estatus de ‘Huésped de Honor’ de Mendoza durante toda su permanencia en la provincia, según se recoge en el decreto. Su próximo concierto en Argentina está programado para el sábado 4 de noviembre en el Orfeo Superdomo de Córdoba. Después, el andaluz y su banda visitarán las ciudades de Rosario, Buenos Aires, Junín, Mar del Plata y Neuquén.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.