Nuevo disco de Joaquín Sabina
Joaquín Sabina, durante su conferencia de prensa en Buenos Aires.

«Quizás haya algún disco más y nuevas giras», adelanta Joaquín Sabina

Recién aterrizado en Buenos Aires tras su concierto del pasado sábado en Mendoza, Joaquín Sabina ofreció en la mañana de ayer una rueda de prensa en el hotel Four Seasons de la capital argentina para presentar a los medios de comunicación la gira con la que recorrerá el país hasta el próximo 9 de diciembre. Durante su comparecencia, en la que recibió el Disco de Oro por las ventas de su reciente álbum ‘Lo niego todo’ en Argentina, el artista andaluz adelantó su intención de no dar por cerrada su carrera discográfica. “Quizá haya algún disco más y nuevas giras”, explicó. Sabina no ofreció más detalles al respecto, aunque sí fue más explícito al anunciar su posible regreso a los escenarios de los teatros, en lugar de los recintos multitudinarios donde ha actuado recientemente: “Me veo dentro de unos años tocando en teatritos en plan acústico, donde se puedan oír mejor los matices y la relación con el público sea menos tribal y más humana”. Un nuevo disco de Joaquín Sabina y una nueva gira, por tanto, son dos proyectos sobre la mesa para cuando concluya la promoción de ‘Lo niego todo’.

La llegada de Joaquín Sabina ha sido acogida con auténtica devoción por su público argentino, hasta el punto de que el de Úbeda ofrecerá hasta once conciertos en el Luna Park para cubrir la demanda. Sabina ilustró ese cariño con una anécdota casi temeraria. “Argentina es un país tan querendón y exagerado. Un día, íbamos en un auto a la salida de un concierto. Un hombre nos persiguió a toda velocidad. Asomó al niño por la ventana y me dijo: ‘Mirá, se llama Joaquín’. Yo le contesté: ‘Sí, sí, pero por favor guarda al niño’. Al cabo de un rato, el hombre nos volvió a perseguir. Nos alcanzó a los doscientos metros e hizo lo mismo con una niña. ‘Mirá, se llama Sabina’”, explicó entre bromas.

Toda la información sobre los conciertos de Joaquín Sabina en Argentina está disponible en la página web oficial de la gira.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.