artista nacional más deseado en España
Joaquín Sabina ante su público, en un concierto reciente.

Un estudio sitúa a Joaquín Sabina como el artista nacional más deseado en España

El público español tiene ganas de continuar disfrutando en directo de Joaquín Sabina. Así lo revela un estudio realizado por la plataforma StubHub, especializada en la compraventa de entradas y propiedad de eBay, que ha entrevistado a cientos de participantes para analizar sus tendencias musicales en lo que a asistencia a conciertos se refiere. A la pregunta de cuál es el artista al que le gustaría ver en directo, un 11,27% de los encuestados respondió Joaquín Sabina. Solamente The Rolling Stones, con un 18,34% de apoyos, y la colombiana Shakira, con un 14,86%, superan al de Úbeda. Sabina, por tanto, es el primer artista español en un ránking que completan nombres como Maluma y Lady Gaga (ambos con el 10,07% de respuestas), David Bisbal (9,37%), Elton John (8,97%), John Legend (6,18%) o Jamiroquai (5,88%).

El estudio de StubHub también concluye que tres de cada cuatro españoles han asistido a un concierto en lo que va de año. Un 17,09% de los encuestados asegura haber asistido a un mínimo de seis actuaciones en directo. El rock e indie rock, con un 26,51% de repuestas positivas, es el estilo musical más demandado en directo en España, por delante del pop (24,58%), la electrónica (10,77%), la música latina (8,23%) y el rap o hip-hop (7,02%). La mitad de los encuestados asegura que acude a este tipo de eventos para desconectar del estrés laboral y recuperar el entusiasmo.

Durante su paso por España, la gira ‘Lo niego todo‘ de Joaquín Sabina congregó a 203.325 espectadores, con una media cercana a las ocho mil entradas vendidas en cada uno de los 26 conciertos, incluidos sus los históricos recitales en el Royal Albert Hall de Londres y el Olympia de París. Sabina se encuentra en estos momentos en Argentina para presentar su último trabajo discográfico. Allí han sido cerradas hasta once actuaciones en el Luna Park de Buenos Aires. A principios del próximo año regresará a Sudamérica para iniciar un nuevo tramo de la gira.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.