Ana Belén y Joaquín Sabina
Joaquín Sabina y Ana Belén, en el especial de TVE.

Ana Belén incluye una versión de ‘Y sin embargo’ con Sabina en su nuevo disco de duetos

El 2 de septiembre de 2001, Joaquín Sabina estaba en la zona de camerinos de la Plaza de Toros de Las Ventas escuchando el concierto que Ana Belén y Víctor Manuel ofrecían dentro de su gira ‘Dos en la carretera’. La actuación estaba siendo grabada para editarse posteriormente en un CD y un DVD, y Ana Belén había invitado a Joaquín para que cantara con ella ‘A la sombra de un león’, igual que en el exitoso ‘Mucho más que dos’ de 1994. Joaquín dudó hasta el último segundo entre salir al escenario o no. Las ganas de aparecer ante el público escaseaban entonces, mes y medio después que sufriera el ictus cerebral que tanto lo marcó. Cuando sonaron los primeros acordes de la canción, el de Úbeda apareció por el costado izquierdo del escenario y se llevó una de las ovaciones más importantes de su vida.

Aquella versión de ‘A la sombra de un león’ ha sido rescatada ahora por Ana Belén para formar parte de su álbum de duetos, ‘Dual’, que saldrá a la venta el próximo 24 de noviembre. La artista madrileña ha recopilado la práctica totalidad de canciones que ha grabado junto a otros cantantes a lo largo de su carrera musical, además de otros cinco duetos inéditos con cantantes de nueva hornada como Vanessa Martín o Rozalén.

Los seguidores de Sabina encontrarán una sorpresa en el disco. Además de ‘A la sombra de un león’, en ‘Dual’ se recupera la versión de ‘Y sin embargo’ que Ana Belén y Joaquín Sabina grabaron para el especial de Navidad de Televisión Española en 2011. Es la primera vez que se edita en un CD.

Joaquín Sabina y Ana Belén han colaborado en multitud de ocasiones durante sus carreras. Cabe recordar que, por ejemplo, la madrileña estrenó ‘Peces de ciudad’ varios años antes de que el de Úbeda la incluyera en un álbum. Sabina también le cedió en 2001 la preciosa letra de ‘Pisando charcos’.

Puedes escuchar ‘Y sin embargo’ en las voces de Ana Belén y Joaquín Sabina en el apartado Canciones Inéditas de Diario Sabina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.