Vinilos de Joaquín Sabina
Caja 'Vinilos' de Joaquín Sabina, editada por Sony Music.

Sony Music reedita la caja de vinilos con la discografía de Joaquín Sabina

El 17 de noviembre de 2009, hace hoy exactamente ocho años, Sony Music lanzó al mercado un productos que causó sensación entre los seguidores más fieles de Joaquín Sabina: Vinilos. Se trataba de una caja que recopilaba en formato vinilo todos los discos publicados por el cantante andaluz desde 1980, cuando apareció Malas compañías, hasta su esperado regreso en 2005 con Alivio de luto. La obra constaba de catorce LPs (diez sencillos y cuatro dobles) en una edición limitada que la discográfica anunció como “imprescindible para coleccionistas” y que no tardó en agotarse en todos los puntos de venta. El paso de los años ha multiplicado su valor hasta convertirse en una pieza muy codiciada en el mercado de segunda mano.

De cara a la nueva campaña navideña, Vinilos regresa a las estanterías de las tiendas de discos de España, y lo hace además actualizando su contenido al incluir también el álbum Vinagre y rosas, que se quedó fuera de la edición de 2009. 188 canciones repartidas en quince álbumes forman este nuevo producto, que comenzará a comercializarse en los próximos días a un precio cercano a los 150 euros. El único aspecto negativo del trabajo es la ausencia del último disco de Joaquín Sabina, el exitoso Lo niego todo, ni de aquellos grabados junto a Fito Páez y Joan Manuel Serrat.

La primera reedición de la discografía de Joaquín Sabina en vinilo supuso más que la simple recopilación de sus discos. La discográfica se afanó en ofrecer un producto cuidado, con facsímiles que reprodujeran de manera fiel y precisa los trabajos originales, y completó el trabajo incluyendo los cinco discos que nunca habían salido a la venta en formato vinilo por el auge experimentado por el CD mediados los años noventa: Yo, mi, me, contigo, 19 días y 500 noches, Nos sobran los motivos, Dímelo en la calle y Alivio de uto.

Este es el contenido de Vinilos en su edición 2017:

Malas compañías (publicado originalmente en 1980), Ruleta rusa (1983), Juez y parte (1985), Joaquín Sabina y Viceversa en directo (1986. Doble LP), Hotel dulce hotel (1987), El hombre del traje gris (1988), Mentiras piadosas (1990), Física y química (1992), Esta boca es mía (1994), Yo, mi, me, contigo (1996), 19 días y 500 noches (1999. Doble LP), Nos sobran los motivos (2000. Doble LP en directo), Dímelo en la calle (2002. Doble LP), Alivio de luto (2005) y Vinagre y rosas (2009).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.