Alejandro Sanz y Joaquín Sabina
Alejandro Sanz y Joaquín Sabina, en una imagen antigua.

Joaquín Sabina participa en #VIVE, la biografía autorizada de Alejandro Sanz

El próximo jueves 23 de noviembre, la editorial Aguilar publicará en España la biografía oficial de Alejandro Sanz: ‘#VIVE’. Se trata de un proyecto dirigido por el experto musical Óscar García Blesa -autor además del texto- y que ha contado con la participación de doscientas personalidades públicas, desde músicos hasta actores, deportistas e incluso políticos. Una de la voces que aparecen en el relato es la de Joaquín Sabina, con quien Alejandro Sanz ha tenido una enorme complicidad que trasciende de lo musical.

Alejandro Sanz y Joaquín Sabina ya dieron muestra de su conexión a mediados de los años noventa, cuando ambos compartieron el escenario del programa de Televisión Española ‘Séptimo de caballería’ para interpretar a dúo una histórica versión de la canción Princesa. Más recientemente, en 2010, Sanz incluyó en la reedición de su disco ‘Paraíso express’ un dueto con Sabina en el tema Lola Soledad que fue acogido con enorme éxito entre sus fans.

Sabina es solamente una de las muchas figuras que participan en la biografía ‘#VIVE’. Nombres como los de Joan Manuel Serrat, Penélope Cruz, Rafael Nadal, Alicia Keys, David Bisbal, Sergio Ramos, Antonio Banderas, Eva Longoria, Marc Anthony, Shakira o David Beckham aparecen a lo largo de las más de quinientos páginas del texto para trazar con sus testimonios la versión definitiva de Alejandro Sanz.

El autor Óscar García Blesa trabaja en la industria discográfica cuando conoció a Alejandro Sanz y vivió en primera persona sus primeros pasos en el mundo de la música. El proyecyo se gestó a duego lento durante 18 meses. “#VIVE es un relato colectivo en forma de historia oral del que puede considerarse el artista español más influyente de las últimas tres décadas”, explica la editorial en la nota de prensa de presentación. El libro saldrá a la venta a un precio de 18,90 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.