Joaquín Sabina en blanco y negro
Joaquín Sabina, durante una conferencia de prensa.

La obra de Sabina centra un seminario de la Universidad de Salamanca

La Facultad de Filología de la Universidad de Salamanca puso en marcha el pasado año un proyecto de investigación con la canción de autor en castellano como eje central. Bajo el nombre de CANTes han venido desarrollándose en los últimos meses varios proyectos de actividades con los que se pretende revelar la importancia sociocultural y el valor literario del género. La próxima semana, en el Aula Minor del Edificio Juan del Enzina, arranca un ciclo de tres conferencias en torno a la obra de Joaquín Sabina titulado ‘Otoño con Sabina’.

La primera de las sesiones se celebrará el lunes 27 de noviembre. Rocío Ortuño Casanova, profesora de la Universidad de Amberes, ofrecerá una charla titulada ‘De Calle Melancolía al Bulevar de los sueños rotos: espacios en Sabina’. Dos semanas después, el lunes 11 de diciembre, el profesor de la UNED, Guillermo Laín Corona, analizará la vertiente poética de Sabina con la conferencia  ‘Joaquín Sabina: eso será la poesía’. El seminario concluirá el jueves 14 de diciembre con la intervención de Emilio de Miguel Martínez, profesor de la Universidad de Salamanca y autor del libro ‘Concierto privado’. Su charla llevará por título ‘Sabina canta historias’.

La concesión del premio Nobel a Bob Dylan o la trayectoria musical de la chilena Violeta Parra son algunos de los temas que ha analizado el proyecto CANTes desde su puesta en marcha el pasado año. No será, sin embargo, la primera vez que la obra de Joaquín Sabina salte a las aulas. El pasado mes de septiembre, con motivo de las jornadas ‘Sabina por aquí’, la UNED de Úbeda ya ofreció un curso universitario sobre la figura del vecino más ilustre de la localidad.

Toda la información sobre horarios e inscripciones del ciclo ‘Otoño con Sabina’ se encuentra disponible en la web del proyecto CANTes. Accede a ella desde aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.