Joaquín Sabina y Leiva
Joaquín Sabina y Leiva, en un concierto en Madrid.

Leiva teloneará a Sabina dos noches en el Luna Park

Joaquín Sabina y Leiva volverán a cantar juntos la próxima semana. El mítico Luna Park de Buenos Aires será el escenario del reencuentro entre el cantante andaluz y su mano derecha en la creación de ‘Lo niego todo’. Aprovechando la visita de Leiva a México y Argentina con la gira de presentación de su disco ‘Monstruos’, Joaquín Sabina lo ha invitado a abrir sus conciertos de los próximos días 1 y 2 de diciembre en el recinto bonaerense. Cabe recordar que Leiva ya teloneó las históricas actuaciones de Sabina en el Royal Albert Hall de Londres y en el Olympia de París hace unos meses con un breve recital acústico de unos treinta minutos de duración. En aquellas ocasiones, además, ambos interpretaron a dúo las canciones Princesa y Por delicadeza.

El trabajo entre Joaquín Sabina y Leiva durante el proceso de creación de Lo niego todo estrechó su complicidad de siempre hasta convertirla en una profunda amistad. “Fundamos una familia”, suele decir Joaquín al recordar aquellos días en su casa de Rota junto al cantante madrileño y al escritor Benjamín Prado. Desde entonces, los guiños entre ambos han sido frecuentes. Joaquín ha elogiado el talento de Leiva en prácticamente todas sus intervenciones públicas y lo ha invitado a cantar con él en Madrid y en Ciudad de México, además de Londres y París. Leiva, por su parte, también ha agradecido a Sabina su generosidad y la humildad demostrada durante los meses en que trabajaron juntos para sacar adelante ‘Lo niego todo’.

Joaquín Sabina concluirá sus actuaciones en el Luna Park el 9 de diciembre. Su regreso a Buenos Aires ha sido acogido con absoluta devoción por parte del público de la capital argentina, hasta el punto de que fue necesario programar once fechas en el popular recinto para cubrir la demanda de entradas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.