Historia de una canción perdida, libro de Joaquín Sabina
Portada de 'Historia de una canción perdida', el libro de Joaquín Sabina y Benjamín Prado.

Planeta publica una edición especial de ‘Incluso la verdad’

El pasado mes de marzo, cuando estaba a punto de lanzarse al mercado el álbum Lo niego todo, la editorial Planeta invitó a Joaquín Sabina y a Benjamín Prado a plasmar en un libro el apasionante proceso de creación del disco. La obra, titulada Incluso la verdad, llegó a las librerías españolas en junio y se ha mantenido desde entonces en los primeros puestos de las listas de venta. Casi todos los secretos de Lo niego todo quedaron recogidos canción por canción en el libro, aunque los autores se guardaron algún otro solo para ellos. Hace unos días, aprovechando el lanzamiento de la segunda edición, Planeta publicó una versión especial para El Corte Inglés que recoge un segundo libro con un título muy sugerente: Historia de una canción perdida.

Joaquín Sabina y Benjamín Prado cuentan a lo largo de las sesenta páginas de Historia de una canción perdida los avatares de Si no fueras tan puta, un tema que iba a ser incluido en Lo niego todo, pero que fue poco a poco quedando arrinconado en los cuadernos de Joaquín a medida que iban apareciendo otros que les gustaban más. El libro reproduce íntegramente la letra, inspirada en un poema de Jaime Gil de Biedma, así como algunas fotografías inéditas del verano en Rota en que se gestó el álbum. Habrá que esperar para comprobar si Joaquín Sabina se anima a hacerla pública en su próximo disco.

La edición especial de Incluso la verdad que contiene Historia de una canción perdida tiene un precio de 19,85 euros, igual que la original, y se encuentra a la venta exclusivamente en los centros El Corte Inglés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.