Joaquín Sabina invita a Ismael Serrano al escenario del Luna Park

El penúltimo concierto de Joaquín Sabina en el Luna Park contó con una sorpresa muy especial. Mediada la actuación, cuando el setlist encaraba una ronda de clásicos, el cantante español tomó el micrófono y presentó por sorpresa a Ismael Serrano, que apareció bajo una gran ovación. Joaquín Sabina e Ismael Serrano interpretaron juntos a continuación Noches de boda e Y nos dieron diez, en las que demostraron una enorme complicidad. Era la primera vez que dos de los grandes referentes de la canción de autor en castellano en las últimas décadas compartían escenario. “Hoy cumplí un sueño. Luna Park. 7 de diciembre de 2017. No tengo palabras. Gracias, Joaquín Sabina. Eternamente, gracias”, escribió el madrileño en su cuenta de Twitter minutos después del recital. Serrano se encuentra estos días en Argentina para promocionar su último disco, 20 años. Hoy es siempre, en el que repasa toda su carrera musical.

Sabina, en su presentación, recordó la similitud entre su carrera y la de Ismael Serrano a la hora de abrirse paso en el mercado latinoamericano. “Hace muchos años, mi primo Joan Manuel Serrat nos abrió camino a través del Océano Atlántico, que pasaba fundamentalmente por Argentina. Yo seguí esa senda y nunca podré agradecerle todo lo que hizo para abrirla. Hubo un tipo después que también siguió nuestra senda. Y está encantado, tan encantado que tiene una hija y una mujer argentina”, explicó. Sabina, cómplice, aseguró además respecto a Ismael Serrano que “somos muy amigos casi sin conocernos”. “Yo aprecio mucho su trabajo y lo que lleva años haciendo por este continente y también por España”, concluyó antes de ofrecerle el micrófono.

Joaquín Sabina e Ismael Serrano nunca han colaborado juntos, aunque el madrileño siempre ha manifestado abiertamente su admiración hacia el de Úbeda. En su recién publicado disco, Ismael Serrano interpreta una sorprendente versión de Y sin embargo. En los últimos años también ha sido frecuente escucharle cantar en sus conciertos otros grandes éxitos de la obra de Joaquín Sabina, como Y si amanece por fin o Peces de ciudad.

ACTUALIZACIÓN 10/10/2017: Actualizamos la entrada con el vídeo de la actuación de Joaquín Sabina en el Luna Park, compartido en Youtube por Dany Cabra. ¡Gracias Dany!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.