Joaquín Sabina en Uruguay
Joaquín Sabina atendió a los medios a su llegada a Uruguay.

«Uruguay es el país donde más éxito tengo», asegura Joaquín Sabina

Todo está ya preparado en Montevideo para el histórico concierto que Joaquín Sabina ofrecerá mañana a partir de las 21 horas horas en el Estadio Centenario. Tras una estancia de más de un mes en Buenos Aires, donde instaló su centro de operaciones durante su gira argentina, Sabina aterrizó hace dos días en Uruguay y ayer atendió a los medios de comunicación para contar los detalles de una cita que ha despertado una enorme expectación en todo el país desde que fue anunciada oficialmente el pasado mes de mayo. “El Uruguay, me contaba gente de mi casa de discos que entre el número de habitantes, las entradas vendidas y los discos vendidos, era el país del mundo donde más éxito tengo”, apuntó el de Úbeda, visiblemente agradecido por el cariño con que fue recibido.

Sabina recordó su primera visita a Uruguay hace cerca de dos décadas, con el cantautor Eduardo Darnauchans como “guía maravilloso” por el país. “Fue encantador. Me metió en todos los boliches cuyos nombres no me acuerdo, y terminamos a las 12 de la mañana Se quedó a dormir en mi hotel e hicimos una gran amistad. El recuerdo que tengo de mi primera visita a Uruguay es el del Darno”, explicó.

En su concierto de mañana en el Estadio Centenario, Joaquín Sabina ofrecerá al público uruguayo varias de las canciones que forman parte del exitoso Lo niego todo. El artista andaluz, que no había tenido ocasión de presentar en Uruguay hasta ahora el nuevo álbum, reconoció que en los últimos años su día a día estuvo más cerca de la literatura que de la música, algo que afectó a sus discos: “Frecuenté mucho más a poetas que a cantantes, y entonces creo que mis canciones de los últimos discos se literaturizaron demasiado y se alejaron un poco del público. Este año pasó que alguien y yo también tuvo la feliz idea que en lugar de grabar con mi equipo habitual buscara una voz , una inspiración de afuera de otra generación muchísimo más joven que yo , esa voz es Leiva. En veinte días escribimos veinte canciones y volví a tener esa excitación de hacer un disco poniendo el alma”.

Sabina, por último, destacó la “relación muy especial” que mantiene con las dos orillas del Río de la Plata, tal como ha podido refrendar en la última semana. “En Argentina es impresionante y en Uruguay casi que me gusta más porque es buenísima la relación pero sin la histeria argentina”, matizó.

Las entradas para el concierto de Joaquín Sabina en Uruguay siguen a la venta en el portal Abitad, aunque buena parte del aforo ya se ha agotado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.