Pablo Alborán y Pablo López emocionan con su versión de ‘Peces de ciudad’, de Joaquín Sabina

El especial de Nochebuena protagonizado en Televisión Española por Pablo Alborán contó con un guiño sorpresa dedicado a Joaquín Sabina. Pablo Alborán y Pablo López -invitado por el malagueño- interpretaron a dúo una versión de Peces de ciudad como homenaje a uno de sus grandes referentes musicales. Fue uno de los momentos más emocionantes del programa, seguido desde sus hogares por más cerca de dos millones y medio de espectadores.

La versión de Peces de ciudad de Pablo Alborán y Pablo López contó con un piano como única instrumentación. Se trata de una adaptación con un arreglo muy íntimo, bastante alejada de la grabada por Joaquín Sabina en Dímelo en la calle y radicalmente opuesta a la popularizada por Ana Belén en 2001. En las redes sociales, los miles de seguidores que Pablo Alborán y Pablo López acumulan en España y Latinoamérica recibieron con comentarios muy positivos la sorprendente colaboración entre ambos.

El especial de Nochebuena dedicado a Pablo Alborán llevó por título Prometo parar el tiempo. El malagueño interpretó canciones de su último disco, Prometo, e hizo un repaso por los mayores éxitos de su discografía. Además, Alborán también ofreció duetos con artistas como Vanesa Martín, Juanes, Malú, Bebe, Niña Pastori y Marta Soto.

Joaquín Sabina y Pablo Alborán han ‘rivalizado’ en los últimos meses en las estanterías de las tiendas de música y en las plataformas digitales por el número 1 en las listas de ventas. Tanto uno como otro ofrecieron a sus seguidores nuevos trabajos musicales en 2017 tras algún tiempo de silencio discográfico. Sabina regresó con Lo niego todo, mientras que Alborán publicó el pasado mes de noviembre el álbum Prometo. El disco del de Úbeda ha terminado el año como el más vendido en Amazon.es y el segundo más demandado en la versión española de iTunes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.