Jaime Asúa, Laura Gómez Palma y Paco Beneyto
Jaime Asúa, Laura Gómez Palma y Paco Beneyto, tras un ensayo reciente.

El batería Paco Beneyto regresa a la banda de Joaquín Sabina

El tramo final de la gira Lo niego todo contará con un nuevo integrante. El batería Paco Beneyto, ex componente de Viceversa, regresa a la banda de Joaquín Sabina en sustitución de Pedro Barceló para los conciertos que el cantante andaluz ofrecerá hasta junio en varios países de Latinoamérica y en España. El propio Beneyto ha confirmado la noticia en un grupo de Facebook dedicado al histórico grupo que acompañó a Sabina entre 1983 y 1987. Ayer, todos los músicos y parte del equipo técnico se reunieron en una sala de ensayos de Getafe para afinar el repertorio de cara al inminente inicio del tour, previsto para el día 30 de enero en la ciudad colombiana de Medellín. En la foto que acompaña a estas líneas -compartida por Mara Barros- se puede ver a Beneyto junto a la bajista Laura Gómez Palma y al guitarrista Jaime Asúa, que forman la nueva base rítmica.

Paco Beneyto ha acompañado en los últimos años a Malú en sus giras. Anteriormente también tuvo una etapa como componente de Los Secretos. En 2006 fue ‘reclutado’ de urgencia por Pancho Varona para la gira por México en la que presentó Joaquín Sabina el álbum Alivio de luto. En aquel entonces, Pedro Barceló sufrió una lesión en la espalda que lo obligó a guardar reposo durante varias semanas. Más de diez años después, dos componentes de Viceversa como Pancho y Beneyto volverán a subirse a un escenario junto a Joaquín Sabina. El de Úbeda explicaba hoy en una entrevista para un diario colombiano la baja de Pedro Barceló: “Nuestro baterista no puede continuar con nosotros. Lo que en principio fue un problema se convirtió en una oportunidad para integrar a un baterista con quien trabajamos hace unos buenos años”.

Por otra parte, el regreso de Joaquín Sabina a Argentina, anunciado por él mismo durante una de las actuaciones que ofreció el pasado mes de diciembre en el Luna Park, parece haber quedado pospuesto. El equipo de la gira se desplazará a Colombia la semana próxima y no hay ninguna comunicación oficial respecto a nuevas fechas. Salvo cambio de última hora, el tour Lo niego todo terminará en junio en España tras visitar Colombia, Puerto Rico, México, Guatemala, Nicaragua, Costa Rica, El Salvador, República Dominicana y Estados Unidos.

1 comentario

  1. Que bueno que se reunan otra vez estos “coyotes de la misma loma” para que le aúllen juntos a la luna latinoamericana.Ya estamos esperándolos en Guatemala.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.