Javier Menéndez Flores
Portada de 'Perdonen la tristeza', la biografía de Joaquín Sabina escrita por Javier Menéndez Flores.

Javier Menéndez Flores revisa y amplía su biografía de Sabina en una nueva edición

Perdonen la tristeza, la popular biografía de Joaquín Sabina escrita por el periodista Javier Menéndez Flores, regresará el próximo mes de marzo a las las estanterías de novedades de las librerías españolas. Libros Cúpula prepara una nueva edición en la que el autor madrileño corrige y amplía el texto original, que abarcaba hasta la publicación del disco 19 días y 500 noches. Más de un tercio del libro es inédito, según asegura la editorial.

La nueva edición de Perdonen la tristeza se pondrá a la venta el próximo 6 de marzo y tendrá un precio de 18,95 euros. Javier Menéndez Flores se ha afanado en revisar los aspectos más relevantes del trabajo de Sabina desde septiembre de 2000, cuando se publicó la edición original. El autor analiza los discos de estudio, recopilatorios y en directo publicados por el andaluz, así como sus giras conjuntas e individuales y sus libros, entre otros detalles. El texto cuenta con 288 páginas y formará parte de la colección Biblioteca Visual.

Javier Menéndez Flores es uno de los escritores que más ha estudiado la obra musical de Joaquín Sabina. Comenzó su andadura periodística en la Guía del Ocio de Madrid y ha colaborado con publicaciones como Rolling Stone o Interviú. Además de Perdonen la tristeza, el periodista madrileño ha publicado otros dos libros sobre Sabina. En 2006 salió la venta En carne viva, una larga entrevista en la que Joaquín habla sin tapujos de todos los temas capitales de su vida y que se vio envuelta en varias polémicas desde su lanzamiento. Más reciente es la publicación en 2016 de No amanece jamás, donde analiza los recursos literarios y los temas más utilizados por Sabina en sus canciones. Menéndez Flores también ha escrito biografías sobre otros músicos como Miguel Bosé, Lolita, Dani Martín y Extremoduro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.