Joaquín Sabina en Canarias
Joaquín Sabina, durante un concierto.

Joaquín Sabina regresa a Canarias ocho años después para ofrecer tres conciertos

Ocho años después, Joaquín Sabina volverá a actuar en Canarias. Diario de Avisos ha desvelado que el cantante andaluz ofrecerá tres conciertos en las islas como parte del tramo final de la gira Lo niego todo por España. Sabina se subirá al escenario el 28 de abril en Tenerife, el 30 de abril en La Palma y el 2 de mayo en Gran Canaria. Por el momento no se conocen ni los recintos ni el precio de las entradas para ninguna de las actuaciones.

Con estas tres fechas, cuyo anuncio está previsto que se haga oficial en los próximos días, son ya nueve los conciertos de Joaquín Sabina confirmados en España entre marzo y junio. Cabe recordar que el andaluz actuará el 21 de abril en La Coruña, el 12 de mayo en Granada, el 19 de mayo en Córdoba, el 25 de mayo en Albacete, el 2 de junio en San Sebastián y el 16 de junio en Madrid, donde concluirá definitivamente un gira que lo ha llevado por diecisiete países de Europa y América Latina. A falta del último tramo, que arrancará el próximo día 30 de enero en el Chamorro City Hall – El Rodeo de Medellín, son ya más de 350.000 los espectadores que han disfrutado de los conciertos de Sabina desde la publicación de su álbum Lo niego todo, según datos anunciados recientemente por la oficina de representación del cantante.

Joaquín Sabina siempre tuvo una conexión muy especial con Canarias. A finales de los ochenta, el de Úbeda se refugió allí en varias ocasiones en busca de inspiración para componer las canciones de alguno de sus álbumes. La canción Y nos dieron las diez, sin ir más lejos, está inspirada en una historia que vivió en Lanzarote. Su regreso era un viejo anhelo de sus seguidores en las islas, que no pudieron disfrutar de ninguna de sus últimas giras en solitario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.