libro de joaquín sabina

Joaquín Sabina ultima un nuevo libro de sonetos

Pese a su intensa actividad tras la publicación del disco Lo niego todo, Joaquín Sabina no ha descuidado en último año su pasión por escribir versos. Todo lo contrario: el andaluz ultima un nuevo libro de sonetos, sin fecha aún de publicación. El propio Sabina lo ha desvelado en una entrevista en el diario puertorriquense El Nuevo Día, concedida a pocos días de su histórico concierto en el Coliseo José Miguel Agrelot de San Juan. “Estoy escribiendo un nuevo libro de sonetos como aquel de los cien que hice hace algunos años (Ciento volando de catorce) y ya llevo cuarenta y tantos, o sea, que creo que un par de meses habrá un libro nuevo”, apuntó el de Úbeda.

Si 2017 fue el año de Lo niego todo, todo hace indicar que la atención de Joaquín Sabina en 2018 la centrará este nuevo año proyecto literario, aunque sus palabras hay que tomarlas con cierta cautela. El artista español inicia mañana en Colombia el tramo final de su gira Lo niego todo y tiene cerca de treinta conciertos confirmados en Latinoamérica y en España hasta mediados de junio, por lo que parece difícil que el nuevo libro tome forma de forma inminente.

Sea como sea, el nuevo libro de sonetos de Joaquín Sabina recogerá el testigo de uno de los poemarios más vendidos en la historia de la literatura española. Ciento volando de catorce, publicado en 2001, se convirtió en un best seller desde el mismo día en que llegó a las librerías. La obra, editada por Visor, acumula dieciséis ediciones y ha sido incluida en otras colecciones de la editorial acompañada de un CD con algunos de los poemas recitados por Joaquín. En 2016, Pedro Guerra grabó el disco 14 de ciento volando de 14, donde pone música a varios de aquellos sonetos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*