• 4E04C213-16ED-4AEE-A653-D795EA7B4222.jpeg
  • E99B6D92-BB9D-4E83-80D9-ACC67B2F9971.jpeg
  • 46C05ED1-DED5-4A36-93E6-FB3E2C448D18.jpeg

La camiseta del Atlético de Madrid inspirada en Joaquín Sabina

Un bombín en la parte inferior del que brotan cinco rayas blancas y cuatro rojas, la firma de Sabina bajo el pecho y la letra del himno del Centenario en los costados. A partir de esos tres curiosos elementos ha diseñado Pepe Dusball una hipotética camiseta del Atlético de Madrid inspirada en Joaquín Sabina que ha revolucionado a las redes sociales.

El diseñador publicó hace unos días en su cuenta de Twitter un concepto titulado ‘La Liga Festival’ en el que nueve bandas de música representan a los equipos de los que son simpatizantes con camisetas de fútbol inspiradas en su trabajo. Joaquín Sabina fue el artista elegido por Dusball como representante del Atlético de Madrid por su estrecho vínculo con el club rojiblanco. Love of Lesbian (Barça), Vetusta Morla (Real Madrid), Siniestro Total (Celta de Vigo), Xoel López (Deportivo de La Coruña), Fito y los Fitipaldis (Athletic), El Arrebato (Sevilla), O’Funkillo (Betis) y La Habitación Roja (Valencia) completan la lista de diseños compartidos por Dusball, muy aplaudidos por los seguidores de los propios equipos por su originalidad.

Joaquín ha manifestado en más de una ocasión que tardó años ne aficionarse de verdad al fútbol. Pancho Varona, reconocido seguidor colchonero, logró empujarlo poco a poco a los colores rojiblancos cuando comenzaron a trabajar juntos. En 2002, cuando el Atlético de Madrid celebró sus cien años de vida, Joaquín Sabina y Pancho Varona compusieron juntos el exitoso himno del Centenario, que llevó por título Motivos de un sentimiento. Aquella canción inspira ahora el boceto de una camiseta.

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.