Joaquín Sabina contra Donald Trump
Joaquín Sabina se dirige al público en uno de sus conciertos.

Joaquín Sabina, contra el muro del «Pato Donald» Trump

Joaquín Sabina ofreció su concierto más esperado en Querétaro, después de verse obligado a reprogramar su actuación prevista el pasado día 7 por una bronquitis. “Querétaro, muchas gracias. No sé si lo saben, pero el lugar en el que menos queríamos cancelar era este, porque nos unen muchos lazos de amistad. Tenemos con Querétaro una relación muy singular. Maldita gripa que me impidió el concierto, benditos ustedes que vinieron“, explicó el cantante español en su primera pausa para saludar al público.

A continuación, justo antes de interpretar la canción No tan deprisa, Joaquín Sabina aprovechó para mostrar su absoluto rechazo al muro fronterizo que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pretende levantar en la frontera con México. “A mí no me gustan las fronteras. Desde luego si hay que elegir del lado norte y el lado sur, por lo que dijo el pato Donald Trump, ya saben que lado elijo” apuntó el de Úbeda. Sus palabras fueron muy aplaudidas por los ocho mil espectadores que acudieron al Auditorio Josefa Ortiz para disfrutar de su concierto.

No es la primera ocasión en que Joaquín Sabina se pronuncia en contra de Donald Trump. El andaluz aseguró en noviembre de 2016 que Javier Krahe habría hecho “los mejores chistes” sobre el presidente de Estados Unidos. Meses después, durante la presentación del disco Lo niego todo en México, instó a los políticos del país a “dar infinitamente más la cara contra Trump”. “Por supuesto que tengo una opinión clara y precisa sobre el muro: mi opinión es que se lo metan por el culo“, apuntó entonces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.