Joaquín Sabina reanuda su gira
Joaquín Sabina actuó anoche en el Auditorio Nacional de Ciudad de México. (Foto: EFE)

Joaquín Sabina reanuda su gira: «Juro que solo llevaba dos tequilas…»

Joaquín Sabina reanudó anoche su gira mexicana. El cantante español, que tuvo que suspender la pasada semana dos conciertos en Toluca y Hermosillo por un leve problema de salud, se subió al escenario del Auditorio Nacional de Ciudad de México protegido por unas oscuras gafas que ocultaban las secuelas de su lesión. “Esta es la primera vez que subo a un escenario con gafas oscuras. La razón es que tengo el ojo derecho entre negro y morado, y aunque me duele mucho privarlos a ustedes del espectáculo de mis hermosísimos ojos, es mejor así“, bromeó el cantante en su primera intervención.

La suspensión de aquellos conciertos despertó una enorme incertidumbre entre los seguidores de Joaquín Sabina, que ya habían visto unos días antes cómo el andaluz reprogramaba una actuación en Querétaro por una bronquitis. Al respecto, Sabina explicó que se trataba de dos problemas distintos e ironizó sobre las sospechas que han despertado las últimas noticias sobre su estadio de salud.”A veces a uno le pasan cosas que no quiere que le pasen, así que voy a darles el parte médico: primero tuve una gripa que me hizo suspender un concierto, y luego, mientras me estaba curando, una noche en San Luis Potosí tuve una especie de mareo y me di un golpe con una puerta. Juro que solo llevaba dos tequilas“, afirmó. El comentario despertó las risas y los aplausos del público. El cantante sí reconoció que los médicos aconsejaban un descanso mayor, pero apuró los plazos de recuperación para poder cumplir su compromiso en Ciudad de México. Esta noche repetirá actuación en el Auditorio Nacional.

Joaquín Sabina, por tanto, se encuentra ya recuperado de sus dolencias y su gira continuará con el calendario previsto. Guatemala, Nicaragua, Costa Rica, El Salvador, República Dominicana, Miami y España aguardan sus próximos conciertos hasta el mes de junio.

9 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*