disco ‘Lo niego todo’
El disco 'Lo niego todo', en una tienda, tras su lanzamiento.

El disco ‘Lo niego todo’ cumple un año

El 10 de marzo de 2017, Joaquín Sabina rompió ocho años de silencio discográfico en solitario con la publicación de Lo niego todo. El álbum fue recibido con entusiasmo por los seguidores del cantante andaluz, que llevaban mucho tiempo demandando nuevas canciones y pronto lo auparon a los primeros puestos en las listas de ventas. Su lanzamiento llegó acompañado además de una exitosa gira por España y Latinoamérica de la que han disfrutado ya cerca de cuatrocientos mil espectadores y que se prolongará hasta el próximo mes de junio. Hoy, Lo niego todo cumple su primer año de vida convertido ya en uno de los discos más exitosos en la carrera de Joaquín.

Lo niego todo contó con la producción de Leiva y la colaboración del escritor Benjamín Prado como autor de buena parte de las letras junto a Joaquín. Doce canciones forman un álbum que no ha dejado de recibir reconocimientos desde su publicación. En noviembre del pasado año fue galardonado en la categoría de Grabación del Año en los premios Los 40 Music Awards. Días después, el disco optó a un Grammy Latino como mejor álbum pop/rock. Lo niego todo, además, cerró 2017 como el disco más vendido del año en Amazon.es y en segunda posición en las listas de ventas a través de iTunes España. Su éxito llevó a Sony Music a editarlo en formato vinilo de cara a la campaña navideña.

Quien más, quien menos, No tan deprisa, Postdata, Lágrimas de mármol, Por delicadeza… ¿Cuál es tu canción favorita de Lo niego todo? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*