Guadalcacín dedica su semana cultural a Joaquín Sabina

La obra de Joaquín Sabina centrará buena parte de los actos de la semana cultural y la feria del libro de Guadalcacín. El ayuntamiento de la localidad gaditana ha hecho público el programa oficial, que se desarrollará entre los días 14 y 22 de abril, con dos actividades dedicadas al cantante de Úbeda.

El viernes 20, a partir de las 21 horas, el teatro de Guadalcacín acogerá el espectáculo de Los Sabineros, que se anuncia como “el más personal, divertido y macarra homenaje español a un tal Sabina y otros artistas”. Un día después será el turno de la gymkhana ‘Conociendo a Sabina’, un peculiar evento que servirá para que jóvenes y adultos descubran el trabajo de Joaquín.

En la presentación, el responsable del programa, Benjamín Guerrero, aseguró que desde el consistorio se ha tratado de elaborar “una cuidada programación, con un abanico muy diverso de actividades para todos los públicos en el teatro, en la biblioteca y el ayuntamiento, pero también en la calle y con una clara apuesta por quienes hacen literatura y cultura en nuestra tierra andaluza: Quiñones, Lindo, Regla Prieto y nuestro homenajeado Joaquín Sabina”. La poesía de Pedro Salinas, Luis Cernuda, Juan Ramón Jiménez, Gabriel Celaya, Jaime Gil de Biedma, José Agustín Goytisolo, Josep María Follonosa y Ángel González también estará presente en la semana cultural de Guadalcacín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.