Joaquín Sabina, entre los favoritos de los españoles en la encuesta Con quién te irías de cañas
Sabina bebe una cerveza durante la presentación del disco 'Vinagre y rosas'.

Joaquín Sabina, entre los favoritos de los españoles para irse de cañas

Joaquín Sabina siempre ha manifestado que no suele dar importancia a los premios y reconocimientos a su carrera, aunque hay uno que le despierta, al menos, una sonrisa. En los últimos años, su nombre ha aparecido de forma repetida como una de las respuestas más votadas en la encuesta ‘Con quién te irías de cañas’, un dato que demuestra el cariño del público español hacia el andaluz. En su edición de 2018, Sabina aparece en los primeros puestos de los datos recogidos en Asturias (9% de los votos), Extremadura (12,5%), Navarra (16,2%), Murcia (17,9%) o Galicia (23%), entre otras comunidades autónomas.

La encuesta ‘Con quién te irías de cañas’ ha sido realizada un año más por Madison Market Research para la asociación Cerveceros de España. El tenista Rafa Nadal, el cantante Melendi, el director de cine Santiago Segura o el futbolista Joaquín Sánchez son algunos de los personajes más elegidos por los españoles para una hipotética tarde de cañas.

“La encuesta que hacemos cada año pretende ser un termómetro del impacto de personajes de la sociedad, el cine o la música. Que un español sienta el deseo de compartir algo tan nuestro como una cerveza, una tapa y una charla con alguien muestra la importancia y relevancia reales de una persona en el conjunto de la sociedad”, ha explicado Jacobo Olalla Marañón, director general de Cerveceros de España.

Mientras algunos de sus seguidores fantasean con compartir una cerveza, Joaquín Sabina continúa inmerso en el tramo final de su gira Lo niego todo, que realizó la segunda de sus paradas el pasado sábado en la localidad extremeña de Don Benito. Sabina y su banda actúan el sábado en A Coruña. Será el tercer concierto del cantante andaluz en la ciudad gallega en menos de un año. Las últimas entradas se encuentran aún a la venta.

Y tú, ¿te irías de cañas con Joaquín Sabina?¡Cuéntanoslo en los comentarios!

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.