vinilo de 'hotel, dulce hotel'
La nueva edición en vinilo de 'Hotel, dulce hotel', en una imagen promocional.

‘Hotel, dulce hotel’ se reedita en formato vinilo la próxima semana

Sony Music continúa revisando la obra de Joaquín Sabina con nuevas ediciones. El próximo 11 de mayo, los seguidores españoles del de Úbeda encontrarán en las estanterías de las tiendas de discos la versión en vinilo de Hotel, dulce hotel, que se reedita 31 años después de su publicación original. Lo hará a un precio de 23,45 euros.

Hace apenas unos meses, Sony Music ya publicó una edición actualizada de la colección ‘Vinilos’, en la que se incluyen todos los discos de Joaquín Sabina desde Malas compañías hasta Vinagre y rosas. En este caso, la nueva versión en vinilo de Hotel, dulce hotel llega en formato ‘picture vinyl’, con la imagen de la portada estampada sobre las dos caras del propio disco. Se trata, por tanto, de un producto pensado para coleccionistas.

En los últimos años, Sony Music ya ha reeditado de forma individual en vinilo discos como 19 días y 500 noches, Esta boca es mía o La Mandrágora. Warner Music también publicó una nueva edición de Inventario, el primer disco de Joaquín Sabina.

El vinilo ha experimentado un profundo crecimiento y vive una especie de segunda juventud. Muchos son los grupos y solistas que se han animado a publicar sus discos en el formato que acaparó el mercado hasta bien entrados los años ochenta. Un informe reciente de la empresa BuzzAngle calcula que las ventas de álbumes en vinilo se incrementaron en 2018 en un 20,1 por ciento respecto a 2017.

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.