Serrat y Sabina
Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina, en una imagen de archivo.

Serrat propondrá a Sabina una nueva gira juntos

Joan Manuel Serrat regresó el pasado sábado al Olympia de París. 2018 se presenta como un año de frenética actividad para el cantante catalán, que está conmemorando el casi medio siglo de Mediterráneo con una larga gira en la que repasa todas las canciones de aquel disco. Antes de su concierto en la capital francesa, en un encuentro con el público en el Instituto Cervantes, Serrat respondió a las preguntas de un grupo de seguidores y dejó en el aire la posibilidad de realizar una tercera gira conjunta con Joaquín Sabina al hablar de proyectos futuros, según declaraciones recogidas por EFE. “Para cuando se recupere. Él necesita tiempo y gastarse el dinero, para necesitar más», bromeó tras afirmar que tiene previsto proponerle la idea a Sabina.

Serrat y Sabina han realizado dos exitosas giras juntos. Su primer proyecto común arrancó hace once años, en junio de 2007, cuando recorrieron durante seis meses España y América Latina con el espectáculo Dos pájaros de un tiro, en que el repasaban y se intercambiaban las canciones más importantes de sus carreras. Cinco años después, en 2012, ambos se embarcaron en la composición de un disco común, La orquesta del Titanic, con el que también ofrecieron cerca de un centenar de conciertos.

Joaquín Sabina continúa recuperándose en su domicilio de su problema circulatorio antes de retomar el próximo 2 de junio en San Sebastián su gira Lo niego todo. Serrat, por su parte, publicó el pasado mes su discografía completa en catalán y tiene previsto lanzar un box con todos sus discos en castellano de cara a la campaña navideña. Su gira Mediterráneo da Capo tiene fechas cerradas en España, Argentina y Chile hasta finales de diciembre.

16 comentarios

  1. Cuando por Valencia?Yo fui la pesada que le di la noche hace mucho años ,pidiéndole la canción “ruido” no creo que él lo recuerde…Pero tuve la gran suerte, de conocerle en persona y a Panxito V!para no olvidarlo !!me encantaría poderles ver juntos
    Johanna

  2. POR FAVOOOOORRRRRRR INCLUYAN A HONDURAS EN ESA GIRA!!!!!! Y no sólo Tegucigalpa, también en San Pedro Sula y el resto de la Costa Norte habemos muchísimos fans de esos dos legendarios supergenios de la música.

  3. Admiro a ambos, pero especialmente a Sabina.
    Su disco “La Orquesta del Titanic” es, siento decirlo, el peor de Sabina si no contamos “Inventario”.
    El jiennense ha resurgido con un disco genial y cuando termine la gira de grandes conciertos ojalá haga otra por teatros, al estilo de aquella de “En paños menores”.
    Lo de la gira con Serrat espero que sea solo alguna colaboración puntual.
    Saludos.

  4. Ojalá no se olviden de Ecuador!, se puede decir que son Luz y sombra, aunque muy difícil de decir cual es cual, un complemento perfecto entre tormenta y calma, el ojo del huracán, una suave brisa y sol abrasador, si no vienen a Ecuador, amenazo con ir al más cercano sitio donde estén

  5. Serrat Solo. Al maestro Serrat solo. Patxi dijo que el peor disco de sabina es la orquesta del titanic. Yo diria que es el peor disco de serrat
    Y diría que el peor disco de sabina es Lo niego todo de sabina. En verdad luego de 19 días y …lo único regular de sabina se llama alivio de luto. Lo demás es un luto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.