Joaquín Sabina reanuda su gira
Joaquín Sabina, durante su concierto de ayer en San Sebastián.

Joaquín Sabina reanuda su gira con éxito tras su problema de salud

Joaquín Sabina está de vuelta. Tras más de un mes alejado de los escenarios por una tromboflebitis en la pierna izquierda que le obligó a ingresar durante una semana en el hospital y a cancelar varios conciertos de su gira, el de Úbeda regresó anoche a un escenario. Lo hizo en la plaza de toros de Illunbe, en San Sebastián, donde más de seis mil espectadores vibraron con una de las actuaciones más especiales de los últimos meses. Sabina bromeó sobre su paso por el hospital -su enfermedad «se llama menopausia», dijo- y mantuvo el nivel habitual de sus recitales recientes, apoyado como siempre en su banda de músicos.

El setlist del concierto de Joaquín Sabina en San Sebastián no varió respecto al de las últimas actuaciones. Sabina apareció en el escenario mientras sonaban los primeros acordes de Cuando era más joven, puso al público en pie tras interpretar Lo niego todo y encadenó después varias de las canciones de su último disco. El segundo tramo del recital estuvo dedicado a los grandes éxitos de su carrera, como Y sin embargo, Peces de ciudad, Y nos dieron las diez o Noches de boda.

Tras la exitosa actuación de ayer, Joaquín Sabina aún tiene por delante otros seis conciertos en España para dar por finalizada su gira Lo niego todo, que ha congregado a cerca de cuatrocientos mil espectadores desde el lanzamiento del disco en marzo de 2017. El cantante andaluz actuará este jueves 7 de marzo en Salamanca. La próxima semana, el sábado 16, será el turno del WiZink Center de Madrid, una cita para la que no quedan entradas disponibles desde hace meses. Córdoba (30 de junio), Albacete (7 de julio) y Granada (14 de julio) completan el calendario de fechas.

4 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.