homenaje a Aute
Aute y Sabina, en una imagen de archivo. (Getty)

Joaquín Sabina participará en un concierto homenaje a Aute en Madrid

Joaquín Sabina regresará en pocos meses al escenario del WiZink Center de Madrid. El cantante andaluz participará el próximo 10 de diciembre en el concierto ‘Ánimo animal’ con el que se celebrarán los cincuenta años de carrera musical de Luis Eduardo Aute, que se encuentra retirado de la vida pública desde el infarto sufrido en agosto de 2016. Silvio Rodríguez, Ana Belén, Joan Manuel Serrat, Joaquín Sabina, Victor Manuel, Dani Martín, Rosa León, Jorge Drexler, Ismael Serrano, Vicente Feliú, José Mercé, Miguel Poveda y Rozalén son algunos de los artistas que se reunirán con la banda de Aute para repasar sus principales éxitos en una noche que se presenta tremendamente emotiva. 

Las entradas para el homenaje a Aute ya se encuentran a la venta en Ticketmaster, con precios que oscilan entre los 192 y los 63 euros. Luis Eduardo Aute ha escrito más de quinientas canciones, algunas de las cuales se convirtieron en la banda sonora para una generación de españoles, como Al alba o No te desnudes todavía. Nacido en Filipinas, aunque de padres españoles y criado desde los once años en Madrid, Aute ha colaborado estrechamente con Joaquín Sabina en varias etapas de su carrera, como el disco En directo, en el que le dedica la canción Pongamos que hablo de Joaquín. La noticia de su problema de salud entristeció enormemente a sus compañeros de profesión. Ahora preparan su reunión para rendirle un homenaje merecido.

5 comentarios

  1. Me da miedo pensar que estos animales esten en vias de extincion, claro que su legado nos acompaña y no debemos descuidarlo pero no dejo de ver la trayectoria de la musica actual que ha dejado de ser el Lenguaje de las almas y del amor y lo romantico para convertise en … no se qué Basta con pasar por MTV cuando estas cambiando canal.

    Estos Moustros si que deberian Clonarse; aunque cuando sus seguidores estemos ya tocando el Arpa con Sn Pedro quien les oiría, quien disfrutaria

  2. Serrat, Aute y Sabina (para mi gusto por este orden, aunque es lo de menos). Pueden pasar decenas de años o quizá ya sea imposible que se repitan gigantes como estos. Lo lamentable es que como casi siempre se les valorará mucho más cuando ya no estén.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.