Joaquín Sabina carnaval de cádiz
José María González, alcalde de Cädiz, con Joaquín Sabina.

¡Confirmado! Joaquín Sabina pregonará el Carnaval de Cádiz 2019

Ya es oficial. Joaquín Sabina pregonará el Carnaval de Cádiz del próximo año, según ha hecho público el ayuntamiento de la ciudad andaluza hace escasas horas. La dificultad para cuadrar la agenda y los compromisos del cantante han retrasado el anuncio de una noticia que salió a la luz hace más de un mes, cuando Sabina se reunió con el alcalde gaditano, José María González, para conocer de primera mano su propuesta.

Aquel almuerzo en Rota durante las vacaciones de Sabina resultó fructífera. José María González considera “un lujo y un honor para la ciudad y para su Carnaval que lo pregone un artista de la talla de Joaquín Sabina, que uno de los grandes trovadores de siempre pregone la fiesta de los trovadores, que es nuestro Carnaval”. “Al igual que muchos gaditanos, estoy convencido de que en nuestro Carnaval habrá un antes y un después de que lo pregone Sabina. El trovador pregonando la fiesta de los trovadores”, añadió el alcalde en declaraciones recogidas por la web de Cádiz.

“Aunque Joaquín aceptó desde el primer momento el reto, uno de los pocos que puede que le queden por cumplir, lo cierto es que por sus compromisos profesionales y por algún que otro sustito no hemos podido anunciarlo oficialmente hasta ahora”, admitió González. Sabina, por tanto, inaugurará el próximo mes de febrero la gran fiesta gaditana con sus versos desde la Plaza de San Antonio. Será la gran imagen del Carnaval de Cádiz 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.