Serie de televisión sobre Joaquín Sabina
Joaquín Sabina inspirará una serie de televisión.

Sony Music prepara una serie de televisión sobre la vida de Joaquín Sabina

Joaquín Sabina tendrá muy pronto su propio biopic televisivo. La discográfica Sony Music y la productora hispanoamericana BTF Media preparan una serie de televisión sobre la vida del cantante de Úbeda que verá la luz en el año 2020. El acuerdo fue anunciado durante la primera jornada de la quinta edición del MIP Cancun, un evento de negocios dedicado a los contenidos televisivos de Latinoamérica y del mercado hispano de Estados Unidos. El propio Sabina está teniendo una “participación activa” en el proyecto, según adelantó Francisco Cordero, de BTF, durante el acto.

Los primeros detalles de la serie ya se han dado a conocer. El guión correrá a cargo de Manuel Ríos San Martín, responsable de miniseries como “Raphael: una historia de superación” o “Maradona, la mano de Dios”. La productora mexicana Endemol Shine Boomdog también colaborará en el proyecto, que contará con dos temporadas.

Paralelamente se trabaja en otra serie sobre la vida de la tonadillera Isabel Pantoja. Para Sony Music España supone el primer acercamiento al mundo de la ficción y la producción audiovisual al margen de la música. En los próximos meses se irán anunciando nuevos detalles como el reparto de actores que participará en el proyecto o las fechas de grabación previstas.

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.