Portada de En román paladino, el nuevo libro de Joaquín Sabina
Portada de 'En román paladino', el nuevo libro de Joaquín Sabina.

Joaquín Sabina publica un poemario a beneficio de un proyecto cultural de Úbeda

Joaquín Sabina publicará el próximo 3 de diciembre un nuevo poemario. Según adelanta el diario Ideal, el cantante andaluz ha recopilado los versos que escribió para Tinta Libre entre 2013 y 2016 en un volumen titulado En román paladino. Sabina ha supervisado la edición y ha cedido los derechos a la Fundación Huerta de San Antonio, el colectivo que ha asumido la restauración de la iglesia de San Lorenzo de Úbeda y la ha rehabilitado como centro cultural para el desarrollo de múltiples actividades.

El libro ha sido prologado por el catedrático Emilio de Miguel, autor del libro Concierto privado. El epílogo lo firma Luis García Montero y fue leído hace dos años en una tertulia en la iglesia de San Lorenzo que compartió con el propio Joaquín. El diseño corresponde al artista granadino Juan Vida, uno de los impulsores del proyecto editorial de la Fundación Huerta de San Antonio y autor de la portada del disco El hombre del traje gris.

En román paladino saldrá a la venta en una edición limitada a través de la web de la iglesia de San Lorenzo. Tendrá un precio de doce euros, con los gastos de envío a España incluidos. Posteriormente, se distribuirá en librería. El periodo de preventa ya se ha abierto.

5 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.