Joaquín Sabina y Fernando León de Aranoa, durante una de sus reuniones en Madrid.
Joaquín Sabina y Fernando León de Aranoa, durante una de sus reuniones en Madrid.

Fernando León de Aranoa dirigirá la serie de televisión sobre Joaquín Sabina

El último enigma ha sido resuelto. El cineasta Fernando León de Aranoa dirigirá la serie de televisión sobre Joaquín Sabina anunciada hace unos meses, y cuyo estreno está previsto para el año 2020. Tanto el director como el cantante han mantenido ya encuentros en Madrid para tratar detalles relacionados con el proyecto, que entra ahora en una nueva fase.

En realidad, León de Aranoa y Joaquín Sabina trabajan en dos proyectos. La productora del cineasta, Reposado Prods, está produciendo ya un documental con Sabina como protagonista. Próximamente arrancará el trabajo relacionado con la serie.

Endemol Shine Boomdog, BTF Media y Sony Music España serán las compañías encargadas de sacar adelante tanto la serie de ficción como el documental. Joaquín Sabina explicó en un vídeo que uno de los objetivos que persigue con la serie es «que se oigan las viejas canciones relacionadas con mi vida». «Otro era, ya que me dijeron que podía, corregir los guiones y aportar o quitar cosas, de destruir alguno que otro mito mediático ridículo».

El cantante explicó que hubo «química» desde el momento en que empezó a trabajar con el equipo que llevará a cabo los proyectos. «Lo primero que yo necesitaba era que hablaran mi idioma (…). Esas son las razones y por lo pronto estoy encantado y sometiéndome a torturas con cámaras con una dignidad digna de mejor causa», añadió.

Fernando León de Aranoa, madrileño de 50 años, tiene en su currículum hasta doce premios Goya. Su popularidad se cimentó sobre clásicos del cine social español como Barrio (1998) o Los lunes al sol (2002).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.