Portada de 'Joaquín Sabina y el club de Rota', de Francisco Sierra Ballesteros.
Portada de 'Joaquín Sabina y el club de Rota', de Francisco Sierra Ballesteros.

Llega a las librerías ‘Joaquín Sabina y el club de Rota’

La Editorial Renacimiento acaba de publicar el libro ‘Joaquín Sabina y el club de Rota’, un ensayo escrito por Francisco Sierra Ballesteros que tiene como eje la amistad que Joaquín Sabina mantiene con algunos de los literatos españoles más importantes de las últimas décadas. En el texto, 200 páginas, se repasan los trabajos conjuntos y las colaboraciones tanto poéticas como musicales que han mantenido entre sí, además de unas cuantas anécdotas de su vida en común.

‘Joaquín Sabina y el club de Rota’ está disponible en las librerías desde el pasado 11 de marzo, con un precio de 16 euros. Esta es la sinopsis del libro:

El libro que tienes entre las manos es un testimonio de la amistad –forjada a base de versos– entre el cantautor más grande del mundo hispanoparlante y algunos de los mejores literatos de este país. Joaquín Sabina, Ángel González, Luis García Montero, Benjamín Prado, Felipe Benítez Reyes, José Manuel Caballero Bonald, Almudena Grandes y otros aparecerán a lo largo de estas páginas salpicadas de whisky, salitre procedente de la costa roteña, pentagramas, poemarios, nubes negras, marichalazos, risas y algún que otro garito mal iluminado. Pasen y comprueben que sus días distan mucho de ser «como los de casi todo el mundo». «Nuestros veranos son como los de casi todo el mundo. Calurosos, poco madrugadores, un poco más sedientos, ociosos hasta cierto punto. Nos vemos con frecuencia, pero no a todas horas ni todos los días, porque también sabemos ser cargantes. Hay quienes dan por hecho que nos pasamos dos meses de orgías romanas, y no creo que haya que quitarles la ilusión. Ya sabe usted: también la verdad se inventa».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.