José Antonio Romero, durante un concierto.
José Antonio Romero, durante un concierto.

Fallece José Antonio Romero, histórico guitarrista de Joaquín Sabina

El guitarrista y productor José Antonio Romero ha fallecido esta mañana en Madrid a los sesenta años de edad. Romero comenzó a trabajar con Joaquín Sabina en 1981 como productor de su segundo disco, Malas compañías, y lo acompañó durante muchos años en sus giras. También coprodujo junto a Antonio García de Diego y Pancho Varona los discos Alivio de luto y Vinagre y rosas. En su larga trayectoria destacan sus trabajos como productor del primer disco de Rosana, así como otros de Hilario Camacho, Navajita Plateá o Estopa. En directo formó parte también de la bandas de Ana Belén y Víctor Manuel en los ochenta.

En algunas de las últimas actuaciones de la Noche Sabinera -de la que formó parte desde sus inicios- sus compañeros dedicaron canciones a José Antonio Romero y le mandaron ánimos para que superara un problema de salud que lo había alejado de los escenarios. La música española pierde a uno de sus guitarristas más destacados y queridos por sus compañeros.

 

27 comentarios

  1. Qué genio de nos va.Nos deja un vacío y una pena profunda.los que sabemos de su trayectoria en la música apreciamos su calidad artística en la guitarra.

    • 😢😢😢😢 muchas gracias por su vida y por lo que nos deja José Antonio Romero, sólo se nos adelanta.. Para continuar escuchándolo después en los reinos de Dios! Amén! 😇😇😇😍😍😍😍🙏🙏🙏🙏🙏 gracias José Antonio.

  2. Puedes estar orgulloso y contento contigo mismo…..ya ………………………….

    que has estado junto al maestro de maestros….un lujo tocar con el genio del siglo…..(don joaquin). Te envideo…..

    • Descansa en paz compañero de alivios y lutos seguramente iras a un sitio donde se escuchan esas canciones que nunca se olvidan a Sabina mis condolencias porque imagino ha perdido un amigo

  3. Una gran pérdida, se nos va un gran músico y compositor, mi más sentidas condolencias a la familia y amigos de José Antonio, muy especialmente a Joaquín, un abrazo desde Perú.

  4. Otro gran genio que se nos va de este mundo lo era todo sentidas condolencias a su familia estoy de luto por un gran amigo y un gran abrazo al maestro sabina lo acompaño en su dolor

  5. ADIOS JOSE, GRACIAS POR TODO, NO OLVIDARE QUE EN MALAS COMPAÑIAS, GRABASTE CALLE MELANCOLIA CON SOLO UNA CUERDA DEL SITAR, SE ROMPIERO Y QUEDO ESA. HILARIO CAMACHO LE DEBEMOS HABERNOS CONOCIDOS. UN BESO. DEEP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.