José Antonio Romero, durante un concierto.
José Antonio Romero, durante un concierto.

Fallece José Antonio Romero, histórico guitarrista de Joaquín Sabina

El guitarrista y productor José Antonio Romero ha fallecido esta mañana en Madrid a los sesenta años de edad. Romero comenzó a trabajar con Joaquín Sabina en 1981 como productor de su segundo disco, Malas compañías, y lo acompañó durante muchos años en sus giras. También coprodujo junto a Antonio García de Diego y Pancho Varona los discos Alivio de luto y Vinagre y rosas. En su larga trayectoria destacan sus trabajos como productor del primer disco de Rosana, así como otros de Hilario Camacho, Navajita Plateá o Estopa. En directo formó parte también de la bandas de Ana Belén y Víctor Manuel en los ochenta.

En algunas de las últimas actuaciones de la Noche Sabinera -de la que formó parte desde sus inicios- sus compañeros dedicaron canciones a José Antonio Romero y le mandaron ánimos para que superara un problema de salud que lo había alejado de los escenarios. La música española pierde a uno de sus guitarristas más destacados y queridos por sus compañeros.

 

26 comentarios

  1. Qué genio de nos va.Nos deja un vacío y una pena profunda.los que sabemos de su trayectoria en la música apreciamos su calidad artística en la guitarra.

    • 😢😢😢😢 muchas gracias por su vida y por lo que nos deja José Antonio Romero, sólo se nos adelanta.. Para continuar escuchándolo después en los reinos de Dios! Amén! 😇😇😇😍😍😍😍🙏🙏🙏🙏🙏 gracias José Antonio.

  2. Puedes estar orgulloso y contento contigo mismo…..ya ………………………….

    que has estado junto al maestro de maestros….un lujo tocar con el genio del siglo…..(don joaquin). Te envideo…..

    • Descansa en paz compañero de alivios y lutos seguramente iras a un sitio donde se escuchan esas canciones que nunca se olvidan a Sabina mis condolencias porque imagino ha perdido un amigo

  3. Una gran pérdida, se nos va un gran músico y compositor, mi más sentidas condolencias a la familia y amigos de José Antonio, muy especialmente a Joaquín, un abrazo desde Perú.

  4. Otro gran genio que se nos va de este mundo lo era todo sentidas condolencias a su familia estoy de luto por un gran amigo y un gran abrazo al maestro sabina lo acompaño en su dolor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.