sabina por aquí
Los finalistas de 'Sabina por aquí', al término de uno de los certámenes.

El certamen ‘Sabina por aquí’ ya tiene finalistas

La sexta edición del certamen de cantautores ‘Sabina por aquí’, que se celebra cada mes de septiembre en Úbeda bajo la organización del colectivo ‘Peor para el sol’ y de la Fundación Huerta de San Antonio, ya tiene a sus cinco finalistas. Tras analizar todas las candidaturas, la comisión ha elegido a Juan Gallardo (Sanlúcar la Mayor, Sevilla), Amaury Muro (cubano residente en Madrid), Chago López (Colombia), Miguel Molero (Málaga) y Fernando Macías (Sevilla) para que actúen el próximo 7 de septiembre en la iglesia de San Lorenzo.

En esta ocasión han sido 56 los cantautores presentados al concurso. La organización, en declaraciones a Europa Press, asegura que las cifras suponen “un éxito de participación”, ya que “supera con creces la media de inscripciones recibidas hasta la fecha”. Junto a los finalistas actuará en calidad de invitado el grupo Antílopez. El certamen concede dos premios, otorgados por el público y el jurado, dotados con mil euros donados por el propio Joaquín Sabina y la posibilidad de grabar una maqueta en su estudio de Madrid.

El certamen de cantautores es uno de los actos principales de las jornadas ‘Sabina por aquí’, que cada año acerca la figura y obra de Joaquín Sabina a su ciudad natal con distintas actividades. El propio Joaquín participará este año en una tertulia poética junto a Benjamín Prado y en una charla con el director de cine Fernando León de Aranoa. Las citas celebrarán los días 1 y 2 de septiembre.

3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.