Joaquín Sabina, durante su entrevista con Jordi Évole. (Imagen: La Sexta)
Joaquín Sabina, durante su entrevista con Jordi Évole. (Imagen: La Sexta)

Joaquín Sabina: “Cuando vuelva será con otro disco”

Joaquín Sabina fue anoche el protagonista del programa Lo de Évole, en La Sexta. Más de dos meses después del accidente que sufrió en su último concierto en Madrid, el cantante andaluz concedió una entrevista al periodista catalán para repasar aquel accidente y la situación actual del mundo por la pandemia del Covid-19.

En cuanto a su caída del escenario en pleno concierto con Serrat, Sabina admitió que “un error”, aunque también confesó que “Serrat dice que no, que fue una cosa muy rara”. “Sé que me enrollé en un cable y que, al siguiente paso, me pegué el hostión. Pero el hostión fue más fuerte de lo que pensáis”, añadió antes de asegurar que tras dos meses de recuperación se encuentra  “bastante bien” de salud. Por el momento aún tiene el brazo izquierdo en cabestrillo, una situación que le impide, por ejemplo, tocar la guitarra.

Sabina, no obstante, confesó que su regreso a los escenarios aún debe esperar. La gira con Joan Manuel Serrat, que tenía previsto prolongarse por España durante el verano, queda definitivamente anulada, incluido el concierto que iban a ofrecer en mayo en Madrid para quienes estuvieron en la aciaga noche en el WiZink Center. “Yo no voy a volver. Los augures dicen que esto va para meses. Cuando vuelva será supongo que solo, con otro espectáculo y con otro disco, imagino“, afirmó. Durante la estancia en la UCI escribió algunos poemas y letras de canciones, aunque desde que se decretó el estado de alarma en España no ha vuelto a componer nuevo material.

El confinamiento lo afronta en su casa de Madrid, de donde no sale desde que regresó del hospital. El andaluz reconoció llevar “muy bien la soledad y leer un libro en un rincón”, aunque no ocultó que echa de menos “besar a la gente que quiero”. Además, Sabina tuvo palabras de agradecimientos a los equipos sanitarios españoles que se están volcando para detener la pandemia, así como para los acciones, el sector de la población más golpeado por por el Covid-19. “Ellos sacaron a muchas familias de la anterior crisis, cediendo su pensión para que pudieran comer. Esta cabrona crisis se está cebando con ellos de una manera insoportable”

Sabina, por último, recordó la figura de su amigo Luis Eduardo Aute, recientemente fallecido, y subrayó la importancia de la cultura en plena pandemia, “uno de los valores más importantes que tenemos para exportar”. “Los artistas se han quedado con el culo al aire y sin saber cómo tapárselo”, lamentó en la entrevista con Jordi Évole.

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.