Joaquín Sabina recibirá el Premio Ondas 2020 a su trayectoria musical.
Joaquín Sabina recibirá el Premio Ondas 2020 a su trayectoria musical.

Joaquín Sabina, Premio Ondas 2020 por su trayectoria musical

Joaquín Sabina suma un nuevo reconocimiento a su carrera. El jurado de los Premios Ondas, el galardón más prestigioso de la radio española, anunció ayer su lista de ganadores en su edición de 2020. Sabina ha ganado en la categoría de mejor trayectoria musical por “su versatilidad y facilitad para universalizar lo difícil”, además de “crear un cancionero inmenso, repleto de obras que siempre quedan”.

Sabina intervino por la tarde en el programa La Ventana, de la Cadena SER, para agradecer el premio. “Cuando era joven era mucho más rebelde y fingía que no me interesaban los premios, pero en realidad era a los premios a los que no les interesaba yo. Este calienta mucho el corazón por el año que hemos pasado, mi caída en el escenario, mis dos operaciones y la maldita pandemia. Es un bálsamo, una especie de regalo de los dioses paganos”.

Los Premios Ondas ya reconocieron a Joaquín Sabina hace veinte años, tras la publicación de ‘19 Días y 500 Noches. En aquel entonces, el de Úbeda se llevó los galardones a mejor artista español (1999) y mejor canción (2000). En la edición de este año se ha reconocido también a título póstumo a Luis Eduardo Aute, así como a ‘Alerta Roja’, iniciativa en defensa del sector del espectáculo y los eventos durante la pandemia. El periodista Fernando Ónega, el recordado exfutbolista Michael Robinson, el programa ‘Masterchef’ o las series ‘Patria’ y ‘Mira lo que has hecho’ son otros de los ganadores.

La ceremonia de entrega en Barcelona “queda aplazada hasta que la situación sanitaria lo permita, por seguridad y respeto a los profesionales premiados”, según anunció el jurado.

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.