Título: A vuelta de correo
Editorial: Visor
Año de edición: 2007

La publicación del libro A vuelta de correo era un viejo anhelo de Joaquín Sabina, que tardó ocho años en sacar adelante una obra en la que reúne poemas dedicados y cartas dirigidas a personajes relevantes de su vida, así como las respuestas que obtuvo de cada uno de ellos.

«Mis sueños de adolescente no eran los de ser cantante, sino escribir libros de mucho culto. Lo llevo haciendo desde hace años y nunca antes había tenido espacio para editarlo hasta ahora. Son cartas en verso con corresponsales muy distintos, un anecdotario de versos epistolares”, explicaba Joaquín. Su intención era que A vuelta de correo estuviera cerca de las ochocientas páginas, aunque finalmente aceptó quitar decenas de fotos y dibujos para dejarlo en unas dimensiones abordables tanto en el sentido físico como en el de los costes de edición que supondría.

En A vuelta de correo, Sabina publica por primera vez los versos que se cruzó en su adolescencia con su padre Jerónimo, gran amante de la poesía. También aparecen poemas y cartas de personalidades como Luis Eduardo Aute, Alfredo Bryce Echenique, Antonio Gala, Ángel González, Almudena Grandes, Pepe Hierro, Javier Krahe o Joan Manuel Serrat, entre otros.