Título: Ciento volando de catorce
Editorial: Visor
Año de edición: 2001

Es el libro de poesía en español más vendido en lo que va de siglo. Joaquín Sabina publicó Ciento volando de catorce de la mano de la editorial Visor en octubre de 2001, aunque en realidad estaba previsto que viera la luz en las navidades anteriores. Igual que sucediera en 1986 con el libro De lo cantado y sus márgenes, fue el poeta Luis García Montero quien animó a Joaquín a reunir en un tomo algunos de los sonetos que venía escribiendo desde su adolescencia en Granada.

El papel de García Montero resultó fundamental. No solo lo puso en contacto con la editorial, sino que lo orientó en la estructura del libro, le sugirió varias correcciones  e incluso escribió el prólogo. Ciento volando de catorce se compone de cien sonetos, muchos de ellos dedicados a su círculo más íntimo.

Joaquín reconoció poco después de su presentación que “el mal” de la obra estaba en su propio título: “Pensé que era un título tan bueno que quise llegar rápido a cien y rellené demasiado“. En una edición posterior, Ciento volando de catorce se publicó junto a un CD en el que Joaquín recita algunos de los sonetos. En el año 2009 también se editó dentro de la colección De vida voz de la editorial, en formato libro-CD.